lunes, 24 de agosto de 2009

La vida se trata de separaciones


Nací en un pueblo, muy parecido a Comala, con sus calles polvorientas y la mayor parte del tiempo secas, arribé al mundo en el seno de un familia muy particular, como todas las familias, conformada por mi mamá: Jose, mi papa: Arturo, mis abuelos: Artemio(paterno) Hipolito (materno), mis abuelas Aurora (paterna), Carmelita (materna), tuve la fortuna de que cuando yo nací, ya tenia un hermano, Artemio, como el abuelo... Sumándose un chorro de tias, tios y primos que complementan con sus vidas la mia e indirectamente han contribuido a que yo sea lo que soy.
Mis abuelos paternos no fueron los tipicos consentidores, de ellos aprendí que en la vida cada uno se forja el bienestar a base de trabajo, o en otras palabras, que todo lo que podamos esperar de la vida depende unicamente de nosotros.
Crecí escuchando la música del abuelo Artemio; un hombre lleno de defectos que nunca me mostró alguno, me sentia muy feliz cuando en mi infancia el me sentaba en sus piernas y dejaba que mis manitas recorrieran una y otra ves los caminitos que los años le habian obsequiado en el rostro. Solo comparti con él 11 años, insuficientes para haberle aprendido toda su sabiduria, pero así es la vida, y nos separó, porque le permitió a él morir y dejar vivos sus recuerdos....
Cuando el abuelo murió Aurora la abuela, no fue la tipica viuda que se deprime y desea morirse junto con el esposo, ella me enseñó que la vida es sumamente bella cuando se ha sufrido lo suficiente, mi abuela me enseñó el verdadero valor de una mujer, no como madre, ni como esposa protectora de los interese de los demás, sino como persona, que lucha por si mísma ayudando a otros.... me enseñó que la sinceridad es un valor escencial en quien está en constante búsqueda de la felicidad, era sabia mi abuela y mi abuelo también aunque agosto y la vida nos hayan separado... fue un 19 de agosto cuando murió el abuelo, y un 23 la abuela, es por eso que agosto no me gusta, porque me recuerda que la vida me ha separado de dos pilares fundamentales, aunque tengo la certeza, que la única que separa es la vida, y algún día la separación ya no será, porque estaremos en la mísma condición alimentando gusanos...
Los quiero abuelos, y los tengo presentes gracias por todo lo dado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario